Asunción

Asunción

Edificio municipal “Los Comuneros”

Asunción es la capital,  la ciudad más importante, poblada y turística del Paraguay. Una bella ciudad llena de historia, cultura y diversos lugares de interés turístico y cultural. Acompáñanos a dar un paseo por los principales lugares turísticos de Asunción.

Asunción

Iglesia de la Santísima Trinidad

Los 7 tesoros de Asunción

En el año 2009 Asunción fue elegida la ciudad de la cultura en Latinoamérica y se realizó una singular elección para determinar cuáles eran los lugares o monumentos con más importancia cultural de la ciudad, lugares que serían incluido en la nueva “ruta turística” de la ciudad de Asunción. Es por eso que nuestro recorrido lo empezaremos por  7 tesoros de Asunción.

 Asunción

Catedral metropolitana de Asunción

Los  7 tesoros están compuestos por emblemática Iglesia de la Santísima Trinidad, construida en el año 1954, famosa por su bella fachada y por albergar pinturas clásicas en el cielorraso; después tenemos la Catedral Metropolitana de Asunción, principal templo religioso de la ciudad,  construido en el año 1845 para honrar a la  Virgen de la Asunción, primera diócesis del Río de la Plata y famosa por su altar de plata.

Asunción

Palacio de los López

Después tenemos el no menos famoso Palacio de los López, se trata de un hermoso palacio construido en 1860 para ser la casa presidencial, hoy es sede del Poder Ejecutivo, y es famoso por su singular diseño; continuamos con el Panteón Nacional de los Héroes, bello edificio considerado una  joya arquitectónica  de la ciudad de Asunción, aquí se albergan los restos de los héroes más importantes del Paraguay;  el Cabildo es otro de los tesoros ya que es considerado el Centro Cultural de la República como una suerte de museo histórico del país; el recorrido por los tesoros continúa y debemos mencionar el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, edificación terminada a mediados del siglo XIX, hoy recinto de importante espectáculos artísticos y culturales; y cerrando el listado de los “7 tesoros de Asunción”, tenemos el emblemático Hotel Guaraní Esplendor, edificio ubicado en el corazón de la ciudad, construido en 1961, hoy considerado unos de los más importantes símbolos arquitectónicos de Asunción.

Asunción

Estación Central de Ferrocarril “Carlos Antonio López”

Pero Asunción guarda más tesoros turísticos e históricos que deben estar  en la ruta de todo visitantes. Como un paseo por la Bahía de Asunción en donde veremos diversos monumentos históricos, un interesante mirador y el “Puerto y Playa Montevideo”; un paseo obligatorio por la Manzana de la Rivera, manzana que reúne 9 casas y casonas emblemáticas de la ciudad de Asunción, casas desde la época de la colonia hasta nuestros días; la Casa de la Independencia;  Iglesia de la Encarnación de estilo renacentista; la Estación Central de Ferrocarril “Carlos Antonio López” y su interesante museo; otro paseo por la Escalinata de Antequera; para los amantes de la naturaleza el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción; y el Centro Astronómico.

Deja una respuesta

Captcha *