Arica

Arica

Arica es una ciudad chilena con mucha importancia económica y turística, es la ciudad más norteña de Chile y se conecta con Perú y Bolivia. Además de ser un interesante destino turístico, ya sea por sus atractivos históricos, naturales y bellas playas. Acompáñanos a conocer lo mejor de Arica.

El Morro de Arica

El Morro de Arica  es un gran morro ubicado en el corazón de Arica y frente al mar, de 130 metros de alto y es considerado patrimonio de la ciudad, sin duda el ícono más importante de Arica. Pero este morro no debe su fama a su ubicación o su belleza natural, su fama la debe a la historia ya que fue escenario de la Batalla de Arica, que tuvo Perú y Chile a fines del siglo XIX. Los visitantes podrás subir a la cúspide y disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad, también podrán visitar el Cristo de la Paz del Morro, monumento que representa la paz entre Perú y Chile firmada en el tratado de 1929. Además en su explanada podrán visitar el  Museo Histórico y de Armas de Arica, en donde encontraremos gran parte de la historia  del morro y de la Guerra del Pacífico.

Arica

Un paseo por la ciudad de Arica

Si bien es cierto el Morro de Arica  es el atractivo más popular de la ciudad no es el único. La ciudad de Arica es una ciudad costera con muchos destinos interesantes dignos de incluirlos en una gran recorrido o paseo. Podemos empezar por la Plaza Colón (fotografía superior), principal plaza de la ciudad y centro de la misma, aquí encontramos la Catedral San Marcos de Arica, construida en 1868 cuando la ciudad de Arica aún era peruana.

Arica

Podemos seguir nuestro recorrido por el Parque Vicuña Mackenna (fotografía superior), un lugar estupendo para pasear y disfrutar de la vista de la ciudad. Pero si te gusta la cultura, también puedes visitar el Museo del Mar y su interesante acuario, y  el  Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa, en este último podrás encontrar las famosas momias Chinchorro, consideradas las más antiguas del mundo.

Arica

Las playas de Arica

Arica es una ciudad costera y sus playas están entre sus mejores atractivos, 20 kilómetros de bellas playas. Podemos empezar por la Playa La Puntilla, de bellos atardeceres; la Playa las Machas; seguida de la Playa Chinchorro, uno de los balneareos más populares de Arica ya que se puede practicar deportes acuáticos,  buceo, pescas y fotografía; seguimos con la Playa del Alacrán, ubicada en la península del mismo nombre, ideal para los amantes del surf; en la misma península está Playa el Laucho; después está Playa La Lisera, ideal para ir con niños ya que su forma singular la hacen una de las más tranquilas y casi sin oleajes; seguidas Playa Brava y Playa Arenillas negras; y terminamos con las Playas de  La Capilla, Playa  Corazones y Playa La Liserilla.

Arica

Playa la Lisera

Deja una respuesta

Captcha *