Arequipa

arequipa

Catedral de Arequipa

Arequipa, la famosa “Ciudad Blanca”, es una de las principales ciudades del Perú, ya sea por su pasado histórico, su riqueza cultural, sus bellos paisajes, sus exquisita gastronomía o por su acogedora gente. Acompáñenos a echar un vistazo a los principales atractivos turísticos de la ciudad de Arequipa y todo lo que no se puede perder si visita la emblemática “Roma de América“.

Centro histórico de Arequipa

Si empezamos nuestro recorrido por Arequipa, sin duda el Centro histórico es la mejor opción. Rápidamente nos percatamos del color blanco de sus casas, hecho que le vale el apelativo de “Ciudad Blanca”, la mayoría de las casas construidas con sillar, piedra blanca volcánica, obviamente de “El Misti”, emblemático volcán de Arequipa que cuida la ciudad como un coloso de piedra inmóvil.  Nuestro primer destino y más emblemático es la Basílica Catedral de Arequipa , bella iglesia colonial que data de mediados del siglo XIX, ubicada en la plaza mayor de la ciudad que tiene como marco el imponente Misti.

arequipa

Monasterio de Santa Catalina de Siena

Muy cerca y no menos famosa está la Iglesia de la Compañía, considerada la máxima expresión de la escuela arequipeña de arquitectura, un barroco peruano, monumento que data según la descripción de su fachada del año 1698. Y para terminar nuestro recorrido turístico religioso, es de obligada visita el Monasterio de Santa Catalina de Siena, se trata de un complejo turístico religioso que data del año 1579, este lugar nos permite hacer un recorrido intenso por sus instalaciones, ya que se trata de un suerte de museo de sitio que nos permite recorrer sus diversos claustros, patios y corredores.

arequipa

Chupe de camarones

Gastronomía arequipeña

Perú tiene la mejor gastronomía de América, y Arequipa es uno de sus mejores representantes, es por eso que un recorrido de lo que llaman “turismo gastronómico” es obligatorio. Arequipa tiene restaurantes llamados “Picanterías”, en donde sirven sus emblemáticos picantes arequipeños, deliciosos platos picantes que son para chuparse los dedos. Entre los platos que no debe dejar de probar está el “Chupe de camarones”, el picantísimo “Rocoto relleno” (solo apto para valientes), la deliciosa “Ocopa”, el “Adobo arequipeño”; si le gusta la comida ligera no se pierda un “Solterito”, un “Pebre” o el guiso popular “Matasquita”, y para terminar un dulce “Queso helado”.

arequipa

Mirador la Cruz del Cóndor – Cañón del Colca

El Valle del Colca

La aventura y la emoción no puede faltar en un viaje a Arequipa, es por eso que probablemente el mejor destino de Arequipa sea el hermoso Valle del Colca, hogar del imponente “Cañon del Colca“, el cañon más profundo del mundo. Ubicado al noreste de la ciudad de Arequipa en la Provincia de Caylloma, aquí encontraremos un bello valle, que tiene pequeños pueblos,  partidos por el Río Colca.

arequipa

Cañón del Colca

Sin duda el punto central del Valle del Colca es el Cañón del Colca, el que podrá visitar en un emocionnate recorrido guíado, en donde visitará el famoso mirador de la Cruz del Cóndor, en donde con un poco de suerte podrá ver a algún cóndor reinando los cielos arequipeños, un verdadero espectáculo natural. También podrá comprar artesanía a los pobladores del lugar. No olvide ir bien abrigado y llevar pastillas para la altura.

Deja una respuesta

Captcha *