Ankara

ankara

Si bien muchos asocian a Estambul como la capital de Turquía, lo cierto es que este lugar lo ocupa Ankara, y no desde hace poco. En 1923, se firmó un decreto por el cual esta bella ciudad turca reemplazó a Estambul como capital del país. Sin embargo, Ankara es la segunda ciudad más grande de toda Turquía. ¿Te imaginas cuál es la primera más grande? Sí, claro, Estambul. Ankara cuenta con algo más de 4 millones de habitantes y, entre sus importantes sitios arqueológicos, se encuentra el mausoleo de Atatürk, uno de los líderes turcos más relevantes del siglo XX.

Ankara se encuentra en la región central de Turquía, en una zona denominada Anatolia, y es además la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Si estás por viajar a Turquía y no quieres perderte un itinerario por Ankara, tienes que conocer las temperaturas predominantes en la ciudad.

ankara

Si viajas durante el verano en Turquía, entre junio y septiembre, las temperaturas rondan los 35 grados centígrados, aunque pueden alcanzar los 40 grados en los días más calurosos.

En cambio, si viajas en época de invierno, entre diciembre y marzo, la temperatura media es de 23 grados, aunque puede alcanzar los 10 grados.

¿Qué visitar en Ankara?

ankara

-Museo Antikabir: Kemal Atatürk fue el fundador de lo que hoy se conoce como República de Turquía y su mausoleo se encuentra alojado en este museo, sobre una colina en los alrededores del casco céntrico de Ankara. Además, se exponen objetos personales, como escritos y cartas de Atatürk y también una estatua de cera. El museo, que fue finalizado a principios de la década del ’50 y combina estilos antiguos con estilos modernos, se encuentra abierto todos los días, excepto los lunes.

-Museo de etnografía: Si te gusta ver objetos antiguos, entonces tienes que visitar este lugar. Aloja una gran colección de elementos y objetos que fueron rescatados de la época del imperio otomano.

ankara

-Museo de las Civilizaciones: Un hermoso lugar que fue en otros tiempos un gran bazar (no tan grande como el que se puede visitar en Estambul) y que ahora se transformó en un museo que alberga en su interior colecciones de objetos pertenecientes a la era del paleolítico y el neolítico.

-Museo de Arte y Escultura: Alberga pinturas y esculturas pertenecientes a artistas turcos desde el siglo XIX hasta la actualidad. Tiene varios salones y en algunos de ellos se presentan exposiciones temporales que cambian varias veces en el año.

-Museo de la Guerra de Independencia: Es un museo donde se pueden observar sobre todo fotografías y diferentes representaciones de lo que fue la Guerra de la Independencia. Este edificio fue la primera sede del parlamento de la República turca.

ankara

-Otros museos importantes para visitar: El Museo de la Locomotora y el Museo de la Aviación. Ideales para aquellos fanáticos de los vehículos o para sumar al itinerario cultural-histórico.

Precios para estadía en Ankara

Ankara es una ciudad que ofrece una amplia oferta en cuanto a alojamiento.

Por ejemplo, si eres de los que prefieren tener toda la comodidad posible y quieren pasar sus noches en un hotel de lujo de 5 estrellas, en Ankara puedes conseguir buenos precios, aproximadamente 130 dólares por noche y por persona.

ankara

En un hotel de 2 o 3 estrellas, puedes encontrar ofertas a 50-70 dólares la noche. Siempre recuerda que, cuanto antes realices la búsqueda y la reserva, más posibilidades de encontrar precios bajos vas a tener.

¿Y si quiero alojarme en un hostel? Pues para tí también hay varias opciones. Los hosteles o cuartos en hosterías y pensiones rondan entre 30-40 dólares por noche, y ofrecen desayuno, servicio de limpieza en habitaciones y conexión WiFi gratuita.

Deja una respuesta

Captcha *