Andalucía

Andalucía

Andalucía es una de la comunidades autónomas de España, comprende importantes ciudad es como Sevilla, Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Málaga y   Granada; muchos lugares bellos que visitar, más de mil kilómetros de costa, parques nacionales y innumerables lugares históricos. Es por eso que hemos realizado un pequeño listado con los principales atractivos turísticos de Andalucía.

Santiponce

(Fotografía cabecera). También conocida como la “Roma andaluza”, está ubicada a unos 15 Km  de Sevilla. Es una antigua ciudad romana de itálica, data del año 206 a.C.. Estos restos arqueológicos comprenden de una gran anfiteatro romano y  algunos trazados de calles. Y si tienes más ganas de ver vestigios romanos, te recomendamos a 2 y media horas de ahí el Conjunto Arqueológico Baelo Claudia en Cádiz.

Andalucía

Caminito del Rey

En Málaga encontramos el infartante desfiladero de los Gaitanes, el que se puede recorrer por un peculiar camino, conocido como el “Caminito del rey”, un  paso colgado literalmente en las paredes de la montaña, con picos de 100 metros de altura. Este año (en Semana Santa) se restauró completamente y hoy vuelve a ser uno de los mejores atractivos de Andalucía.

Andalucía

Río Tinto

La provincia de Huelva está recorrida por un singular río llamado “Río Tinto” por su singular color rojizo que lo hace en un paisaje marciano. Este singular río es todo un show de la naturaleza, debe su extraña y bella coloración a la alta concentración metales de los  acuíferos subterráneos. Ya que estamos aquí, podemos visitar la antigua comunidad minera conocida como  Parque Minero, que incluye un interesante museo.

Andalucía

Vejer de la Frontera

En Cádiz encontramos un peculiar pueblo que destaca por su color blanco de sus casas y demás construcciones, se trata de Vejer de la Frontera una pequeña y bella ciudad amurallada ubicada en la cúspide de una colina, ubicación que enaltece su belleza y singularidad. Un lugar para disfrutar las vistas y hacerse más de un a fotografía.

Andalucía

Cascada de la Cimbarra

En Jaén, a las afueras del municipio de Aldeaquemada,  encontramos una famosa cascada llamada la Cascada de la Cimbarra, una impresionante caída de agua de 40 metros de altura en caída vertical, por muchos años esta cascada estuvo en secreto, pero hoy cientos de personas la visitan para disfrutar de su singular belleza.

Andalucía

Sierra de Grazalema

Si quiere disfrutar de un mes de “abril”  todo el año sin duda debe visitar la Serranía de Grazalema, aquí llueve más que ningún otro lugar de la península y eso incluye a Portugal. Pero la Sierra de Grazalema no sólo es lluvia, es también dueña de una singular belleza natural, es el lugar ecológico más importante de la comunidad de Andalucía, y un lugar ideal para practicar escalada y la espeleología, un lugar lleno de senderos, grutas y cuevas.

También recomendamos el pequeño pueblo rural de Cortegana en Huelva y su castillo de Sancho IV;  una visita al río Castril en granada y su famosa pasarela colgante; la fortaleza renacentista conocida como el Castillo de Velez-Blanco;  y el bello y entrañable pueblo de Setenil de las bodegas en Cádiz.

Deja una respuesta

Captcha *