Ámsterdam

Ámsterdam

Ámsterdam vista aérea

Ámsterdam es una ciudad muy especial, en ella sobre todo destacan la tolerancia y la libertad. Si buscas ambiente  la capital de los Países Bajos   (Holanda) es la ciudad con mejor ambiente de Europa , muy atractiva para el turismo joven. En el plano cultural Ámsterdam es la reina de Europa en espectáculos, museos y arte. Ámsterdam se sitúa entre la bahía de IJ y las orillas del río Amstel, la ciudad es conocida por su gran sistema fluvial  que cuenta con 75 canales y más de 1000 puentes, además en ella se sitúan más de 2500 viviendas flotantes, por lo que algunos la denominan como la Venecia de Norte. Dar un paseo en barco y apreciar la ciudad desde el agua puede ser una experiencia inolvidable.

Ámsterdam

Estación Central de Ámsterdam

La ciudad fue creada al entorno de la Plaza Dam,  la más importante de Ámsterdam. La plaza está rodeada de monumentos y edificios históricos, entre cueles destacan el Monumento Nacional, situado en el centro de la plaza, se trata de un obelisco de 25 metros de altura que da homenaje a los soldados holandeses de la Segunda Guerra Mundial. El Palacio Real el edificio más antiguo de la plaza, durante muchos años fue utilizado como ayuntamiento, hoy sirve sólo como sede para actos oficiales. En el mismo lugar se puede encontrar el famoso museo de cera Madame Tussaud, es uno de los mejor museos de cera del mundo. En el mismo centro histórico, se sitúa uno de los edificios más importantes de Ámsterdam,  la iglesia Nieuwe Kerk, alguna vez fue el lugar donde se coronaban los monarcas holandeses y el lugar preferido para las bodas reales.

Ámsterdam

Casa flotante en Ámsterdam

Uno de los centros más animados de Ámsterdam es la Plaza Leidseplein, es una zona llena de cafés, bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros , también en ella se sitúa el Casino de Holanda. Durante todo el día la plaza está llena de artistas callejeros que ofrecen sus espectáculos, esta zona también es perfecta para ir de compras,en ella se encuentran miles de tiendas de moda . La Plaza Supi es un ligar muy relajado, ideal para dar un paseo y tomar un café sin prisa. Lo más atractivo de la plaza son los mercados que ofrecen todo tipo de obras literarias y artísticas. A unos pasos de la plaza se encuentra un conjunto de edificios muy majestuosos llamado  Begijnhof, entre cuales se sitúa la casa más antigua de Amsterdam que data del siglo XVI.

Ámsterdam

Bolemenmarkt

Lo más conocido de Amsterdam son sus Coffee Shops, donde la venta y el consumo de la marihuana están completamente legalizados y lo más sorprendente es que en la mayoría de ellos no se venden bebidas alcohólicas y está prohibido el consumo del tabaco. En Ámsterdam la mariguana se puede consumir de muchas formas, tomándola como té, fumándola en pipas de agua e incluso existen pastelitos y otros comestibles a base de Cannabis. Una vez fuera de los Coffee Shops el consume de esta droga queda completamente prohibido.

Ámsterdam

Coffee Shop Ámsterdam

En el mismo corazón de la ciudad se encuentra una zona que destaca por sus luces rojas que adornan los escaparates, esta zona es mundialmente conocida como El Barrio Rojo de Amsterdam. La capital es una de las trece ciudades de Holanda donde está permitida la prostitución en los escaparates, legal desde 1911. Es un lugar muy turístico, ya que miles de turistas se acercan a esta zona por curiosidad o por el placer de lo prohibido, además en la misma zona se sitúa una de la visitas más importantes, el Museo Amstelkring  el más más antiguo de Ámsterdam, que alberga la iglesia clandestina de Nuestra Señora  del Ático.

Ámsterdam

Barrio Rojo de Ámsterdam

Heineken Experience es un museo dedicado a la prestigiosa marca de cerveza creada por la familia Heineken, en su instalaciones se puede conocer todo el proceso de su fabricación, su historia  y su evolución. Ámsterdam cuenta con más de 50 museos , entre ellos destacan el Museo Van Gogh donde se pueden disfrutar más de 200 obras del autor, la Casa de Ana Frank donde escribió su famoso diario y el Museo Rajksmuseum que alberga la colección de arte holandesa más importante del mundo , anualmente recibe más de casi un millón de visitantes.

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *