Amberes

Amberes

Plaza del Mercado

Si ya conociste la capital de Bélgica, Bruselas ya es el la hora de explorar otras ciudades maravillosas que esconde este pequeño país. Nosotros te recomendamos Amberes, la ciudad más grande de la región de Flandes y la segunda ciudad más grande de Bélgica. A pesar de no ser tan popular como Gante o Brujas no le faltan atractivos, es una ciudad que combina perfectamente la tradición con lo moderno y por eso una ciudad de referencia en cuanto la fusión multicultural, e diseño y como no, la vida nocturna.

Desde sus inicios Amberes ha sido una de las ciudades comerciales más  importantes del norte de Europa, actualmente es la segunda ciudad más poblada de Bélgica, justo por detrás de Bruselas. Gracias al río Escalada que permite la navegación de los barcos mercantes de grande calado, cuenta con uno de los puertos más importantes de Europa.

Amberes

Río Escalada

Pero si por algo es conocida a nivel mundial es por su producción de diamantes en bruto, produce aproximadamente el 85% de la producción mundial, por esta razón mucho las conocen como la Capital Mundial de los Diamantes.

Amberes es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, descubrirla es todo un placer para el viajero.

Lo cierto es que no hay ninguna ciudad flamenca si no hay una Plaza del Mercado, Grote Markt es un mercado con forma triangular, situado alrededor de uno de los edificios más espectaculares de Amberes, el Ayuntamiento que destaca con su estilo completamente renacentista. En medio de la plaza encontramos más arte, esta vez se trata de una fuente barroca, conocida como “Fuente del Barbo” que hace homenaje a la leyenda del origen del nombre de esta maravillosa ciudad y sus inicios. La Plaza del Mercado alberga muchos más edificios renacentistas, sin duda es una plaza muy bonita.

Amberes

Catedral de Amberes

Entre muchos más monumentos, Amberes posee el mayor templo religioso de Bélgica, la construcción de la Catedral de Amberes se inició en el siglo XVI y se extendió dos largos siglos, hoy en día probablemente es el edificio más bello del país. En su interior destacan las increíbles vidrieras, pero sobre todo las famosas pinturas como el “Descendimiento de la Cruz” de Rubens. Además sus campanarios han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad.

Amberes fue la ciudad de nacimiento del gran pintor flamenco Van Dyck y al mismo tiempo ha sido la ciudad que vio morir a  otro gran maestro alemán Piter Paul Rubens, justo al lado de la Catedral esta la plaza Groenplaats donde se puede fotografiar la famosa estatua de Rubens que data del año 1840, por otro lado es un perfecto lugar para descansar en alguna de sus terrazas y saborear un delicioso café.

Amberes

Calle Meir

Los que aman el arte tiene la oportunidad de visitar la casa – taller de Rubens Rubenshuis, donde el maestro paso casi 29 años, hoy en día funciona como un museo donde se pueden ver diez espectaculares obras , mobiliario de la época , objetos que le pertenecían y mucho más.

Muchos turistas llegan a Amberes en tren por una razón, ver la Estación Central que ha sido declarada como una de las estaciones ferroviarias más bonitas del mundo, especialmente destacan su fachada y su cúpula.

Amberes

Estación Central

Una de las cosas que no se deben perder en esta maravillosa ciudad es un pequeño pero muy interesante castillo situado en las orillas del río Escalada. Data del siglo XIII y eso le convierte en el edificio más antiguo de Amberes. Het Steen en principio alberga al Museo Marítimo, pero en el también destaca la gigante estatua Wapper, hace machismos años atemorizaba al pueblo.

Amberes

Castillo de Amberes

El Museo Plantin – Moretus también es una de las visitas imperdibles , se trata del único museo del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad , a excepción la Isla de los Museos, en Berlín. En su interior guarda una exposición muy antigua que sobrevive desde 1876, de este lugar salieron las primeras obras en serie del planeta y aún conserva las dos prensadas más antiguas que existen. Entre otras cosas, también cuenta con una biblioteca, que guarda obras de valor incalculable, una antigua tienda da de libros, un gran número de obras originales y archivos históricos. Es un auténtico viaje al pasado.

Amberes

Amberes de noche

Los amantes del arte, además de la casa – taller de Rubens, no pueden perderse el Museo Real de Bellas Artes, un enorme edificio de estilo neoclásico que en su interior alberga auténticas obras de maestros flamencos como Van Eco, Van Dyck y Rubens entre otros.

Como ya sabemos Amberes es la Capital Mundial de los Diamantes y para confirmar esto nada mejor que dar un paseo por el Barrio del diamante, donde se encuentra el Museo del Diamante, que lamentablemente permanece cerrado hace varios años. Entre las calles Hovenierstaat y Rijfstratt se puede dar un paseo entre las tiendas de diamantes, “bolsas de diamantes”, etc.

Amberes

Grote Markt

Finalmente si te apasiona el tema de la moda, Amberes te ofrece ModeNatie el barrio de la moda, donde  además de poder visitar el Museo de la Moda, puedes disfrutar de los numerosos boutiques de vanguardia, tiendas, centros comerciales y mucho más.

Deja una respuesta

Captcha *