Amazonía

Amazonía

Amazonía es el bosque tropical más extenso del mundo. Ocupa una gran parte del continente de América del Sur, la selva amazónica tiene una extensión que llega a los seis millones kilómetros cuadrados, está repartida entre ocho países, de los cuales Brasil y Perú albergan a la mayor extensión de Amazonía. La selva amazónica también se encuentra en Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana y Surinam. Declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo y desarrollada alrededor del río Amazonas posee la mayor variedad de seres vivos en el mundo.

Visitar Amazonía es una de las experiencias más aventureras que se pueden experimentar en el mundo. Existen muchas opciones para visitar la jungla amazónica, sobre todo en Brasil y Perú puedes encontrar muchas agencias que organizan excursiones en la selva. Ofrecen una gran variedad de expediciones, desde estancias con todo tipo de comodidades hasta una aventura extrema, apta únicamente para los supervivientes, y lo mejor de todo es que los precios no son nada caros. Las opciones en Amazonía son infinitas, desde visitar parques naturales, selva virgen, reservas en plan zoológico, se puede ir en busca de anacondas, visitar los poblados indios de la zona y mucho más.

Amazonía

Explorar la selva amazónica es una experiencia muy agradable, navegar por el río Amazonas, ver el lugar de su nacimiento, avistar delfines rosados, encontrarte en medio de las comunidades indígenas, caminar por la selva tropical, pescar  y ver los enormes caimanes que se esconden en las aguas son algunas cosas que puedes hacer en Amazonía. Puedes recorrer la selva amazónica por tierra, aire y agua.

Amazonía

Amazonía tiene un clima extremadamente húmedo con altas temperaturas que se mantienen estables durante todo el año, pero las condiciones climáticas varían según la ubicación .El viento húmedo y caliente que sopla desde sureste hace que las temperaturas en la selva amazónica alcancen los 40 grados muy fácilmente, además convierte la  Amazonía en el lugar más lluvioso del mundo. El mejor momento para explorar el mayor bosque tropical del mundo es en los meses relativamente secos entre julio y septiembre.

Amazonía

El toda la Amazonía existen innumerables especies de plantas aun sin clasificar, miles de especies de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y millones de insectos. Tiene la flora y la fauna más rica del planeta, es un lugar único e incomparable. Amazonía es capaz de enamorar a todos los amantes de la naturaleza y la aventura, desde que fue descubierta por primera vez, en el año 1552 por el explorador español Francisco de Orellana se ha convertido en la selva tropical más famosa del mundo. Envolverse en el ambiente tropical de la jungla de las amazonas es increíble y eso mejor lo saben los pueblos que la habitan, algunos intactos hasta el día de hoy.

Amazonía

Si alguna vez te apuntas a esta aventura para explorar la Amazonía, deberías tomar nuestros consejos. Lo más importante de todo es llevar ropa cómoda, con tonos claros y de manga larga. Los tonos oscuros pueden convertirte en el objetivo de los insectos. Un calzado cómodo es imprescindible, además estos deben estar bien cerrados y altos, Amazonia tiene muchas zonas pantanosas.

Se recomienda 10 días antes del viaje poner una vacuna contra la fiebre amarilla y el tétanos, cada uno de los exploradores debe llevar un botiquín. El agua es un gran problema en la jungla del amazonas, la mayor parte de ella no es potable, excepto en algunas pocas zonas, por esta razón llevar al menos 2 litros de agua por persona es muy importante. El calor tropical de la selva hace que nos deshidratemos muy rápidamente, durante la vista es importante el consumo permanente de líquidos.Amazonía

 

Deja una respuesta

Captcha *