Amazonas (Perú)

Amazonas

Amazonas es uno de los departamentos del Perú, está ubicado al noreste de este país y en su mayor parte es amazonía o selva, debe su nombre a que en este lugar nace el río Amazonas, su capital y principal ciudad es Chachapoyas. Un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura. Acompáñanos a conocer los principales destinos turísticos de Amazonas.

Fortaleza de Kuélap

(Fotografía superior). La fortaleza de Kuélap está ubicada en la Provincia de Luya en el departamento de amazonas Amazonas. Se trata de un conjunto arquitectónico perteneciente a la cultura Chachapoyas y fue construido a entre el siglo X y mediados del siglo XVI. Está compuesta por una serie de templos, murallas, casas, torres etc; todo indicaría que habría sido una importante ciudadela con una fortaleza. Este lugar es uno de los principales atractivos turísticos de la selva y el más importante del departamento de Amazonas.

Amazonas

Catarata Gocta

Famosa catarata también conocida como “La Chorrera”, está ubicada en el  distrito de Valera, en la provincia de Bongará, departamento de Amazonas. Mide 540 metros, lo que la convierte en la quinta caída libre de agua más alta del mundo. Los que quieran disfrutar de esta belleza natural, deberán empezar su recorrido en la ciudad de Chachapoyas, pasando por el poblado de Cocachimba, en donde los viajeros se pueden alojar.

Amazonas

Laguna de los Cóndores

Hermosa laguna ubicada en el Valle de los Cóndores, a unos 45 km desde la localidad de Leymebamba, en Chachapoyas. Esta laguna de poco más de 1 km cuadrado de longitud es famoso por su innegable belleza natural, además en su entorno se encuentran el yacimiento arqueológico de mausoleos que albergan una serie de fardos funerarios, de ahí el nombre “laguna de las Momias”, un total de 200 momias.

Amazonas

Revash y Museo de Leinebamba

Para llegar a Revash debemos recorrer 2 horas en automóvil o bus y unos 50 minutos caminando desde Chachapoyas, pero bien vale la pena el recorrido, se trata de un complejo de mauselos pertenecientes a la cultura Chachapoyas que datan del siglo XIII, su peculiaridad es su intrincada ubicación en lo alto de unos acantilados. Pero este recorrido no estaría completo si no visitamos el Museo de Leimebamba y sus más de 200 momias también de la cultura Chachapoyas. Los viajeros pueden optar por este recorrido y visitar en un mismo día Revash , el Museo de Leimebamba y la Laguna de los Cóndores.

Amazonas

Caverna de Quiocta

Conjunto de cuevas ubicadas a 2 horas de un recorrido en auto desde Chachapoyas. Se trata de una gran cueva con cuevas interiores con una profundidad de 560 metros, aquí podremos ver la caprichosa forma de la naturaleza traducidas en estalactitas y estalagmitas, que se han formado a lo largo de miles de años, además de algunos vestigios, restos óseos y formaciones circulares en los techos de la cavernas. Sin duda una aventura diferente para los amantes de la naturaleza y la belleza natural.

Deja una respuesta

Captcha *