Algarve

Algarve

Playa Ponta da Piedade

En la zona más al sur y meridional  de Portugal está Algarve, una región altamente turística, hoy uno de los destinos de moda en Europa. Un lugar lleno de belleza natural, hermosas playas y un clima envidiable. Acompáñanos a recorrer los mejores destinos  turísticos de Algarve.

Las playas de Algarve

Muchos dicen que en Algarve  se encuentran las mejores playas de Portugal, y razón no les falta. Podemos empezar por la playa de la Falésia, un verdadero paraíso de arena blanca y hermosos acantilados rojizos; después y no menos famosa está la playa Playa Ponta da Piedade (fotografía superior), famosa por sus farallones que anuncian su belleza natural desde muy lejos, los visitantes no se pueden perder un viaje en bote por sus cuevas rocosas y paisajes dignos de una postal. Y en la localidad de Portimão, está la playa de Rocha, otra de las famosas playas de Algarve.

Algarve

Vía Algarviana

Vía Algarviana

Para los amantes del deporte y la naturaleza, Algarve tiene la cada vez más popular Vía Algarviana, una ruta ideal para la pr´ctica de senderismo y el ciclismo, nada menos que 240 km de caminos zigzagueantes que cruzan 3 sierras, parques naturales, además de hermosos paisajes naturales y algunos pueblos portugueses (Vila do Bispo, Loulé, Silves, Monchique, Lagos, Castro Marim y Tavira). Ya sea a pie o en bicicleta no se lo puede perder.

Algarve

Días medievales en Castro Marim

 Castro Marim

En el distrito del Faro, está  Castro Marim, un municipio de Algarve. Un pueblo rico en historia y cultura que sin duda debemos incluir en el recorrido, aquí podemos visitar el Castillo Viejo y el baluarte de San Sebastián, ambos con una interesante arquitectura. Pero debemos mencionar a parte “Los días Medievales”, una singular celebración de Castro Marim en donde los visitantes y pobladores regresan al Medievo, 4 días de fiesta, música, desfiles, espectáculos, comida, bebida y mucha fiesta. Esta fiesta se lleva a cabo los últimos días de agosto.

Algarve

Quinta do Lago

Golf en Algarve

Los amantes del golf es muy probable que al menos han oído de los campos de golf de Algarve, más de 41 campos y con una asistencia anual que sobrepasa los 300 mil jugadores, este año se hizo del premio “Best Value Golf Destination 2015”, como el mejor destino de golf del 2015.  Entre sus campos resalta Quinta do Lago Sur, considerado el mejor campo de golf de Portugal.

Algarve

Ocean Revival

Ocean Revival

Ocean Revival es el único arrecife artificial del mundo, se trata de cuatro buques de la Marina portuguesa hundidos (el buque Oceânico Zambeze, la corveta Oliveira e Carmo, el  navío hidrográfico Almeida Carvalho y la fragata Comandante Hermenegildo Capelo)  ubicados a 3 millas de las costas  Portimão, uno de los municipios costeros de Algarve. Este lugar único se ha convertido en una arrecife en donde los amantes del buceo disfrutan una experiencia singular e innolvidable. En la ciudad, también se puede acudir al museo de Portimão, en donde se encuentra toda la información y material de los buques hundidos, de su historia y de la formación del arrecife.

Deja una respuesta

Captcha *