Álava

Álava

Parque Natural de Izki

Quizás si piensan hacer turismo en Álava, piensen en los diversos atractivos de  Vitoria, en la Iglesia de Santa María de los Reyes o el Valle Salado; pero esta provincia histórica guarda más lugares de interés, lugares que quizás no conozcas,  pero estamos seguros que una vez sepan de ellos los incluirán en su visita a Álava.

Parque Natural de Izki

Se trata del tercer parque más grande del País Vasco, un lugar natural en su mayoría virgen, con un entrañable pueblo a su alrededor llamado Korres, por el borde de este parque alguna vez pasó un ferrocarril, hoy esa vía es utilizada por los ciclistas.

Álava

Rioja Alavesa

Rioja Alavesa

El turismo enológico se hace presente en Álava en la “Rioja Alavesa”, un bello lugar en Laguardia que cada vez está sonando más en las rutas del vino. Bodegas, viñedos, bellos paisajes naturales y una estupenda gastronomía.

Álava

Salinas de Añana

Salinas de Añana

Para los amantes de la historia, las Salinas de Añana es la fábrica de sal más antigua del mundo, lleva funcionando aproximadamente  6.500 años. Este interesante lugar está ubicado a 30 km de Victoria, y además de los vestigios de la historia de la sal, se pueden visitar algunas torres de palacio, casonas antiguas y demás vestigios arquitectónicos. Muy cerca a este lugar se encuentra el Parque Natural de Valderejo.

Álava

La villa de Artziniega

La villa de Artziniega y Quejana

Fue construida por la familia Ayala, esta bella villa cuenta con un bello casco histórico;  un interesante museo Etnográfico, en donde nos relata su producción de su famoso txakoli. Pero los Ayala también se extendieron hasta Quejana, en donde dejaron un palacio, la iglesia de San Juan Bautista y la capilla de la Virgen del Cabello en donde descansan los resto de Pedro López de Ayala y su esposa Leonor.

Álava

Hotel Parador de Argómaniz

Los Murales en la Llanada

La famosa Llamada de Álava tiene una historia que se remonta a la Edad Media, en donde diversos artistas,  muchos de ellos anónimos dejaron su arte en diversos murales de iglesias, pero estos fueron cubiertos, pero para nuestra suerte fueron descubiertos a mediados del siglo pasado, como los de la iglesia de San Martín de Tours en Gazeo, la iglesia de la Asunción en Alaitza entre otros. Además la Llanada alavesa guarda muchos lugares de interés turístico que no se pueden perder.

 Álava

Parque Natural de Gorbea

Parque Natural de Gorbea

Recóndito parque natural ubicado en la cima del Gorbea, a unos 1.481 metros de altura, para el deleite de los amantes del alpinismo y los deportes de aventura. Aquí además de bellos paisajes naturales pueden encontrar cascada de Gujuli, conocer los árboles  Hayedo de Otzarreta (fotografía), pueden pasar por la vía verde de Ulibarri-Gamboa.

Artículo basado en: Seis Joyas de Álava de Viajes del ABC de España

Deja una respuesta

Captcha *