Adelaida

Adelaida

Adelaida

Adelaida es una ciudad encantadora, posee un emocionante carácter cosmopolita ,en ella encontraras muchos sitios incesantes, diversión, arte y monumentos. Conocida como Adelaide en inglés, es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional. Es una de las ciudades con mejor estándar de vida del mundo y a la vez una de las más baratas. Se caracteriza por ser una nación multicultural, casi la mitad de su población proviene del extranjero. Adelaida  tiene una abundante  historia de reforma social y un lugar donde existe una tolerancia de todas las prácticas y creencias. En Adelaida se vive un estilo de vida muy relajado y tranquilo, siempre acompañado por el clima templado.

Adelaida

El paisaje de Adelaida

Conocer sus calles, monumentos, visitar sus museos y galerías, asistir en alguno de sus eventos públicos, tomar el sol en sus playas y probar sus vinos es una experiencia inolvidable. Un buen comienzo sería desde el bulevar cultural de Adelaida, llamado North Terrace  que forma parte del Distrito Financiero situado en el centro de la ciudad. Paseando por la calle te toparas con un montón de atracciones mientras disfrutas de las majestuosas construcciones antiguas hechas de piedra arsénica. En uno de sus edificios antiguos se sitúa la Galería de Arte del Sur de Australia, que expone una enorme cantidad de exhibiciones gratis. Por la misma calle está el Museo de Australia Meridional que alberga la mayor colección mundial de arte aborigen australiano. Muy cerca del museo se encuentran la Biblioteca Nacional, la Casa del Parlamento y el Ayuntamiento de Adelaida, además en este bulevar se sitúan miles de tiendas de todo tipo, bares y restaurantes perfectos para saborear la gastronomía de Australia.

Adelaida

Parque en el centro de Adelida

Entre las calles Grote Street y Gouger Street , en el Distrito Financiero , se encuentra el Mercado Central de Adelaida , donde principalmente se venden frutas y vegetales frescos procedentes de las zonas más cercanas ,también se puede encontrar una gran variedad de carnes y pescados todo a muy buen precio. Hay que reconocer que Adelaida es una de las ciudades más baratas de Australia, pues por tan solo 1.20 dólares obtendrás un boleto de transporte público que se puede aprovechar al máximo durante 2 horas. Puedes aprovechar este boleto para coger el tranvía desde el distrito que lleva directamente a la playa más famosa de Adelaide, la Playa Glenelg donde podrás nadar entre delfines, pescar desde el paseo marítimo, aprender a navegar o asistir en alguno de sus espectáculos veraniegos.

Adelaida

El Mercado Central

El barrio costero Henley es un barrio periférico de Adelaide, aquí puedes hacer  una gira gastronómica mundial por las tiendas y los restaurantes étnicos, sentarte y comer  en una de sus terrazas al aire libre mientras observas las preciosas vistas hacia la costa. Aquí también se encuentra el Puerto Histórico de Adelaide, el corazón marítimo de la ciudad, por su paseo marítimo se sitúan varios museos y también varios mercados muy interesantes.

El Jardín Botánico de Adelaida alberga unos preciosos jardines tradicionales, en ellos te contaran como se han utilizado las plantas autóctonas como alimento, como refugio, en ceremonias y remedios. Visita el Zoológico de Adelaida, conocido mundialmente como el zoológico donde se puede tener más encuentros cercanos con los animales. En su interior posee más de 1800 animales de 300 especies diferentes que se encuentran ente un grandioso espacio botánico.

Adelaida

Palm House en el Jardín Botánico de Adelaida

Adelaida está rodeada con unas maravillosas áreas verdes, cada una de ellas tiene su propio estilo, puedes elegir entre jardines formales de rosas, lugares con extraordinarios árboles nativos y exóticos, zonas recreativas y lagos, campos deportivos donde se puede desde fútbol y críquet, hasta bowling y tiro de arcos, dar un paseo por los caminos o encontrar un lugar tranquilo, relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Adelaida

Playa Glenelg

Deja una respuesta

Captcha *