Acapulco

Acapulco

Vista panorámica de Acapulco

Acapulco de Juárez o simplemente “Acapulco”, es uno de los destinos costeros más importantes de América del Norte, una ciudad y puerto que tiene una de las mejores ofertas turísticas de la costa atlántica. Acapulco famoso por sus playas, sus hoteles y por tener los mejores clavadistas del mundo. Acompáñanos a dar un recorrido por este bello entorno.

El turismo es una de las principales actividades económicas, es por eso que cuenta con importante complejo hostelero, con los mejores hoteles de la región, restaurantes, centros nocturnos, parques y demás atractivos que el visitante no se puede perder. Básicamente Acapulco se divide en 3 zonas turísticas: Dorado,  Tradicional y Diamante.

Acapulco

Acapulco Dorado

Acapulco Dorado

Es una de las zonas más turísticas de Acapulco, está ubicada entre el puerto y la ciudad. Por su privilegiada ubicación alberga 3 de las principales playas: La Playa Icacos, una de las más famosas y concurridas, los visitantes pueden disfrutar del paracaidismo, motos acuáticas y el tradicional viaje “banana”, además de diversas actividades organizadas por la propia comunidad; después está la Playa La Condesa, aunque pequeña los visitantes pueden practicar deportes acuáticos como windsurfing, snorkeling, parasailing, esquí, dar un paseo por la isla del Morro, disfrutar de las actividades nocturnas y de la bella vista desde la Bahía de Santa Lucía; y la tercera es la Playa Hornos, la que está dividida en zonas (Tamarindos, Carabalí, Malibú, Del Golfito y Papagayo), en esta playa se acostumbra realizar actividades y conciertos musicales.

Acapulco

La Quebrada

Acapulco Tradicional

Esta zona se encuentra localizada en la parte sur y comprende básicamente la ciudad y los diversos barrios históricos. Esta parte de Acapulco los lugares de interés son variados; en la ciudad la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, la Plaza Álvarez, la gran oferta de restaurantes con la gastronomía típica de Acapulco y México, el puerto. Otro de los lugares imperdibles es La Quebrada, acantilado de 45 metros de altura en donde se realizan espectaculares clavados; el famoso monumento mariano sumergido en el mar llamado “La Virgen de Los Mares”; el centro recreativo Mágico Mundo Marino; un paseo por la Isla de la Roqueta; y el museo de la Casa de la Máscara. Las playas de la zona Tradicional  merecen una mención aparte, la más famosa es la Playa de la Caleta y Caletilla; Playa la Honda, Playa Langosta, Playa Manzanillo, Playa Tlacopanocha y la Playa Hornos que comparten con Acapulco Dorado.

Acapulco

Acapulco Diamante

Acapulco Diamante

Sin duda la zona más exclusiva de esta bella ciudad. Acapulco Diamante cuenta con la zona hotelera más grande de Acapulco, además de contar con diverso condominios y fincas de lujo privadas. Aquí encontramos el exclusivo Puerto Marqués, en donde encontramos la bella Playa Majahua; después y no menos importante están las playas  Pichilingue y Revolcadero, entre las más populares de Acapulco.

Deja una respuesta

Captcha *